Crear un collage con Picasa

Si quieres crear un collage para poner de fondo en tu blog, o como imagen en entrada, simplemente tienes que descargarte Picasa (te lo facilita tu propia cuenta de gmail) y cuando lo tengas instalado en tu ordenador lo abres y te va buscando, por carpetas, todas las imágenes de tu ordenador (no te las sube a internet, sólo te busca, en principio, las imágenes que tienes). Puedes buscar por fecha o por carpetas (escritorio, documentos, imágenes):



Ahora escoge la carpeta con las imágenes para hacer el collage (tenla previamente preparada, a ser posible). 
Al lado del botón play (debajo del nombre de la carpeta) tienes el botón para crear el collage, así que lo creas y después puedes mover y ampliar las fotos a tu gusto. También puedes eliminar fotos y volver a mezclarlas. Para finalizar señalas "crear collage" y lo guardas como .jpg (por defecto se guarda en la carpeta de Picasa (en mis imágenes):
La imagen pesa bastante, así que tienes que adaptar las medidas a las que te piden para un fondo. También pesa mucho para una imagen en entrada, así que puedes también exportar la imagen con menos peso en la opción "exportar":

No hay comentarios:

Publicar un comentario